(Foto: Javier Arroyo)
El extremeño herido a la altura del gemelo derecho
Por Luis Ruiz
Tomás
Campos resultó herido por el cuarto. El extremeño fue cogido, al
parecer, en el gemelo derecho pasando a la enfermería con una hemorragia
importante, tras ejecutar un circular invertido en el final de faena.
Antes volvió a firmar una faena seria y compacta, dando muestras de su
buen oficio y temple en un conjunto en el que se mostró por encima de su
oponente. Se hizo cargo Curro de la Casa, que se atascó con los aceros.Antes, Tomás Campos cortó la primera oreja de la tarde del novillo que abrió plaza, un ejemplar noble pero escaso de fuerzas de Navalrosal. Campos, que había sido obligado a saludar al romperse el paseíllo por haber ganado el certamen el año pasado, volvió a mostrar sus credenciales en el Arnedo Arena. El de Llerena lo entendió dándole el tiempo y las distancias que el novillo requería. Toreó con gusto pero sin obligarle por la condición del animal. Demostró su oficio y su sitio. El final de faena tuvo retazos de torería. Mató bien y paseó la oreja.
El segundo fue un novillo noble y manejable pero soso y falto de transmisión. Ante él, Curro de la Casa, se mostró serio y correcto, sin vender nada de cara a la galería. Faena larga en la que faltó la emoción que no puso el novillo.
El francés Clemente sorteó en su primer turno un novillo que rompió a bueno en el último tercio. Embistió con suavidad, nobleza y clase. Clemente dejó momentos estimables, evidenciando que tiene buen concepto y gusto, aunque a su labor le faltó rotundidad.
ARNEDO (La Rioja). Domingo, 29 de septiembre de 2013. Tercer festejo del Zapato de Oro. Novillos de Navalrosal. TOMÁS CAMPOS: Oreja y herido; CURRO DE LA CASA: Silencio tras aviso; CLEMENTE: Ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Al romper el paseíllo el público sacó a saludar al tercio a Tomás Campos, ganador del Zapato de Oro del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario